Duro golpe a las disidencias de la Farc, en Putumayo

Publimayo

Fuerza Naval del Sur, incauta más de una tonelada de marihuana en aguas del rio Putumayo de propiedad de las disidencias de las Farc.

Mocoa/Colprensa

En un operativo realizado por unidades militares de la Fuerza Naval del Sur en asocio con tropas de la Brigada 27 de Selva, logran incautar 1.663 kilos de marihuana tipo Cripy, que venían ocultos en 1.649 paquetes dentro de un sofisticado cilindro conocido como “parasito”, adherido en la parte derecha del casco de una embarcación fluvial tipo remesero que navegaba por aguas del rio Putumayo.


Publimayo

Según lo informado a la Agencia Colombiana de Prensa Colprensa, por el General Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, con base en el municipio de Leguizamo Putumayo, la marihuana tenía como destino final el país de Brasil, con un costo superior a los 10 mil millones de pesos y propiedad del grupo disidente 48 de las Farc.

El General Serrano, indico que el hallazgo del alcaloide se logró gracias a una información de un ciudadano quien alerto a los militares que ejercer puesto de inspección y control en el muelle de la Fuerza Naval del Sur en Puerto Leguizamo.

En la inspección se logra a parte del hallazgo de la droga la captura de cuatro tripulantes y la incautación de una pistola 9 mm y 10 cartuchos.

Según el mismo militar la marihuana fue camuflada en uno de los muelles del municipio de Puerto Asís, luego de haber sido transportada vía terrestre del posible municipio del Cauca.


Publimayo

El Parásito

Es un cilindro de 14 metros de largo por 1.5 metros de diámetro el cual cuenta con un sistema de inyección de aire y agua, que por medios válvulas, le permitía hundirse o flotar en el agua. El valor estimado del artefacto es de 25 millones de pesos en una forma estimada según el comandante Serrano.

Esta creatividad e ingenios de los narcotraficantes no es nueva en el Putumayo, y  gracias a la labor de la inteligencia militar ya se ha podido detectar varios de estos “parásitos”, neutralizando así el tráfico de drogas ilegales.-


Publimayo