Gracias a la restitución de tierras, familias de Putumayo recibirán viviendas nuevas

Publimayo

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) les contó a 64 familias que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural les otorgará subsidios de vivienda como parte de la reparación integral a su proceso de restitución

(@URestitucion).En un acto protocolario,la Unidad hizo el anuncio. Las familias beneficiarias serán acreedoras de los subsidios de vivienda que significan más de $2.900 millones que serán invertidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el evento participaron 45 beneficiarios residentes en Valle del Guamuez, y 12 que viajaron desde San Miguel. La actividad fue realizada en el desarrollo de la Jornada Interinstitucional de Atención a Población Víctima.

“Significa una alegría para mí esta noticia, porque cuando salimos de la tierra quedamos sin casa, después ya la casa se había caído y ahora gracias a la Unidad de Restitución de Tierras estamos fortaleciéndonos nuevamente”, afirmó Pedro Alfonso Díaz, uno de los beneficiarios de restitución. Funcionarios de la Unidad también notificaron a los solicitantes que residen en Orito, Villa Garzón y Mocoa, respectivamente.


Publimayo

“Es un evento gratificante, no solamente para los beneficiarios que por fin ven materializado su derecho a la vivienda, ordenado en el fallo judicial de restitución de tierras, sino también para la Unidad misma; sus colaboradores han trabajado de la mano con los solicitantes para concluir el proceso positivamente”, aseguró Catalina Delgado, directora encargada de la entidad en Putumayo.

Luego de agilizar y superar los trámites administrativos para la notificación de los subsidios y la construcción de los inmuebles, las familias continuarán disfrutando de los beneficios que fueron ordenados por las autoridades, tales como programas de capacitación y emprendimiento; y la inclusión en programas de condonación de deudas, entre otros beneficios.


Publimayo