Noruega entrega a Colombia 17 millones de dólares para frenar deforestación

Publimayo

Caquetá, Guaviare, Meta, Antioquia, Putumayo, Chocó, Santander y Nariño serán algunos departamentos beneficiados.

La región del Amazonas es la que más a sufrido de deforestación.. Colprensa

El Gobierno de Noruega entregó a Colombia 17 millones de dólares para ayudar a enfrentar la deforestación, principalmente en la Amazonia.

El anuncio lo hizo el Gobierno colombiano junto al viceministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Sveinung Rotevant, quien expresó su «preocupación» por el aumento de la deforestación en Colombia en los últimos meses.

«El dinero será destinado para crear alternativas económicas en las regiones más afectadas y vulnerables, proteger y fortalecer las capacidades de las comunidades étnicas y llevar el crecimiento sostenible a las zonas más apartadas, frenando la deforestación y mitigando el cambio climático», indicó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente colombiano.


Publimayo

Dos programas bandera en la lucha contra la deforestación en Colombia se beneficiarán de los más de 17 millones de dólares que donó Noruega. Por un lado, el Fondo Colombia Sostenible recibirá 11 millones y Visión Amazonia seis millones.

Adicional, dos millones de dólares se invertirán en un evento sobre la protección de la biodiversidad que se realizará en Colombia, como preámbulo a la Conferencia de las Partes del Convenio para la Diversidad Biológica (CDB), que tendrá lugar en la ciudad de Kunming (China) a finales del año 2020.

«Precisamente, otro de los aportes del Gobierno Noruego a Colombia es el de dos millones de dólares para la realización de este importante encuentro que evidenciará el liderazgo del país en el proceso de negociación de un nuevo marco global para la biodiversidad posterior a 2020, en el contexto del Convenio de Diversidad Biológica», afirmó Lozano.

El funcionario agregó que este evento «será clave para encaminar a los países del mundo a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el cambio climático».


Publimayo

Fuente : RCNRadio

 


Publimayo