Mocoa monitorea montañas y ríos.

Publimayo

Monitoreo sobre las montañas y ríos de Mocoa, ha mostrado que no hay cambios fuera de la normal, luego del movimiento telúrico del amanecer del domingo en Perú. Continúa la observación permanente por parte del equipo dispuesto por la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo.

En observación permanente se encuentra Mocoa, teniendo en cuenta las probabilidades de cambios en los caudales de los ríos y de los deslizamientos activos en las montañas,  al considerar que hay una falla geológica que se registra en la zona, y que puede originar cambios importantes después del sismo del domingo en Perú. De la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo Jorge Cuesvas, manifiesta que la visita a la parte de Mocoa, deja como resultado que no se han registrado cambios que puedan causar afectaciones sobre la ciudad y el monitoreo se mantuvo el día de hoy.

A pesar de los niveles del sismo registrado en Perú en el amanecer del domingo y que sacudió toda Colombia, no se registraron cambios para tranquilidad de los ciudadanos. Recordemos que tras avalancha se diagnosticó que una posible falla geológica hizo cambiar el curso de La Taruca. Con los equipos de verificación y respuesta se continuarán los barridos de observación de los ríos y quebradas la Taruca, Taruquita, Mulato, Mocoa y  Sangoyaco.

Fuente : PutumayoAlDía


Publimayo


Publimayo