Consejo de Seguridad en el Valle de Sibundoy para resolver quejas por controles de policía en vía nacional

Publimayo

Por : Carlos Esteban Patiño

Con la presencia del Mayor de la Policía y el Comandante de Carreteras, se sostuvo esta tarde un importante consejo de seguridad donde Los mandatarios de San Francisco, Señor Jose Luis Suárez, Colon, Ing. Omar Gomez, y Sibundoy Ing. Mario Fernando Erazo Luna, expresaron su preocupación por las quejas recibidas ante los controles que se realiza en la vía nacional.

Ante esto respondió la Policía, que realizan labores preventivas de acuerdo al código Nacional de Transito y que han encontrado muchas personas que pese a no portar sus documentos se arriesgan en la vía nacional y agreden a la autoridad. 

Los mandatarios junto al jurídico del Municipio de Sibundoy, el concejal Mauricio Guerrero, el Inspector de Policía Leonardo David Guerrero y el Señor Secretario de Gobierno Tito Londoño, solicitaron medidas pedagógica y un plazo de 15 días para que la comunidad ponga sus vehículos en regla y se realice acercamientos con la comunidad a través de los medios de. Comunicación para enterarla de la medida.


Publimayo

Este medio conoció que hay serias intenciones del ingreso de tránsito Departamental a la sub región Valle de Sibundoy lo que generaría la aparición de otras medidas.

Consultando el tema de la grua y el parqueadero mencionaron que es una medida legal avalada para no remitir los vehículos al tránsito Departamental lo que ocasionaría mas costos al infractor ya que los vehículos se trasladarían a los patios asignados en la Capital del Departamento.
Fueron enfáticos que los 15 dias de gracia no amparan a personas en estado de alicoramiento, los cuales recibirían todo el peso de la justicia.


Publimayo