Colpensiones a la Vanguardia en el Putumayo

Publimayo

Atención al cliente prioridad de Colpensiones en el Putumayo

Mocoa/Colprensa

Por: Germán Arenas Usme

En la actualidad Colpensiones cuenta con 18.581 afiliados y 700 pensionados en el departamento del Putumayo, que son atendidas en la oficina de Mocoa. En el país existen 69 oficinas para la atención de afilados y pensionados.


Publimayo

Bajo la presidencia de Juan Miguel Villa, la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, viene ejerciendo un liderazgo para garantizar una vejez tranquila y asegurar a los colombianos y en este caso a los putumayenses, quienes han depositado en la entidad la confianza para su pensión.

En este sentido para nadie es un secreto que la oficina de Colpensiones, en el sur del país se destaca por ser pionera en atención y servicio al cliente que desde su ingreso a la oficina se encuentra con ambiente de altos estándares de calidad, sus funcionarios como intachable presentación personal con un sinergia a  la atención que los coloca como líderes en este ramo.

Para la entidad es vital la excelencia en el  servicio al cliente y de ahí se desprende el compromiso que  tiene con el cliente satisfaciéndolo de principio a fin en todos sus requerimientos brindando calidad en cada uno de sus servicios. Hoy por hoy es encargada del manejo de las pensiones lo que antes se conocía como el Instituto del Seguro Social, lo que se conoce como  El Régimen de Prima Media, con prestación Definida – RPM, es aquel mediante el cual, los afiliados o sus beneficiarios obtienen una Pensión de Vejez, Invalidez o Sobrevivientes, o en su defecto, la indemnización Sustitutiva, también denominada devolución de saldos o su programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), es un programa de ahorro voluntario, diseñado para proteger a aquellas personas que no tienen los recursos para cotizar a pensión.

Y como no confiar en esta entidad cuando el 97% de la población del Putumayo es de carácter informal y no cotizan pensión. El servicio es excelente, brinda a sus usuarios respuestas ajiles y oportunas Colpensiones, en esta región del país tiene una ventaja comparativa importante que hace la diferencia en cualquier empresa o negocio. El impacto que éste tiene puede ser la razón por la cual muchos usuarios se inclinan por pertenecer a este fondo de pensiones y confiar que al llegar a la vejez tendremos una vejez digna.


Publimayo

La meta de la oficina de Mocoa, es logar aumentar el número de afilados y mejorar los estándares de calidad por lo cual están comprometidos todos sus funcionarios de la entidad en el Putumayo.-


Publimayo