La Policía Nacional en el Putumayo incrementa controles al comercio ilegal de celulares

Publimayo

202 terminales móviles fueron incautados por no portar la documentación que acrediten su legal procedencia.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” y en el marco de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito, la Policía en el Putumayo, logra la incautación de 202 teléfonos celulares.

Gracias a los panes preventivos realizados por uniformados adscritos al Cuadrante Vial No. 1 de la Seccional de Transito y Transportes, en puesto de control ubicado a la altura del Puente Metálico de Mocoa, momentos en que realizan el procedimiento de registro a un vehículo de servicio fueron incautados 202 teléfonos celulares de diferentes marca los cuales venían bajo la modalidad de encomienda y pretendían ingresar al Departamento del Putumayo, para ser comercializados sin documentos que acrediten su legalidad.

Los equipos de telefonía celular que tienen un valor comercial a los 202 millones de pesos aproximadamente, tenían como destino el municipio del Valle del Guamuez, fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por no presentar la documentación que garantice su procedencia.


Publimayo

Estas acciones implementadas por la Policía Nacional, tienen como objetivo cerrar el paso al comercio de celulares de dudosa procedencia, el Departamento de Policía Putumayo hace un llamado a la legalidad e invita a la comunidad en general a adquirir equipos de telefonía celular en tiendas autorizadas, la cadena del delito se rompe cuando dejamos de adquirir objetos de dudosa procedencia.


Publimayo