Concierto benéfico de la Fundación Siemens, Batuta y la Filarmónica de Bogotá

Publimayo

Habrá 65.000 niños beneficiados con el programa

La Fundación Siemens, la Fundación Nacional Batuta y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unieron en un proyecto que pretende incentivar la formación musical de niños colombianos que han sufrido el flagelo de la violencia. La primera jornada de donaciones será este 28 de mayo durante un concierto benéfico.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la música. Natalia García de Castro, directora de la Fundación Siemens, afirmó que “la música desarrolla habilidades psicosociales que ayudan a mejorar procesos de aprendizaje y superación emocional; además fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento crítico”.

El próximo martes serán convocados empresarios y donantes al Centro Cultural del Gimnasio Moderno a las 7:00 p.m. al ‘Banco de Instrumentos Musicales’, el concierto de las agrupaciones que patrocinan la jornada, donde se entregarán violines, contrabajos, chelos y trompetas a 24 niños.


Publimayo

García también manifestó que “este proyecto permitirá que muchos niños puedan realizar sus sueños lejos de la violencia y la pobreza, y convertir sus instrumentos musicales en su mejor arma de paz”.

La iniciativa busca impactar la vida de 65.000 menores durante todo el proyecto. Al final de este año se espera haber donado un total de 100 instrumentos musicales a niños distribuidos en todo el país.

La Orquesta Filarmónica trabajará en la zonas más golpeadas por la violencia en la capital, mientras la Fundación Nacional Batuta se ocupará del resto del país. Las jornadas de donación iniciarán en Puerto Asís, Putumayo; Quibdó, Chocó; y Villa del Rosario, Norte de Santander.

Además de entregar instrumentos musicales, el proyecto incluye programas donde los niños son formados en este arte por maestros de Batuta y la OFB.


Publimayo

Sobre esta iniciativa, María Claudia Parias, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, expresó “es una gran oportunidad para que nuestros talentos puedan cumplir su sueño de convertirse en músicos profesionales y de seguir transformando sus vidas gracias al poder de la música”.

Así puede contribuir a esta causa

La Fundación Siemens destinó un espacio en su página web para hacer donaciones vía PayU, también es posible hacer transacciones a la cuenta corriente de la entidad. El dinero recaudado se invertirá en la compra de más instrumentos musicales para los niños del programa.

En el concierto del próximo martes 28 de mayo habrá un punto de donación para que los asistentes se solidaricen con la iniciativa. Finalmente, si tiene instrumentos musicales en buen estado que no use o desee donar, la fundación los recibirá para integrarlos al programa.

Fuente : LaRepublica


Publimayo