Byron Viveros, promueve su candidatura a la gobernación

Publimayo

Byron Viveros

Por : Germán Arenas Usme

El economista y ex gobernador del Putumayo, Julio Byron Viveros Chávez, en conferencia de prensa en la mañana de este martes en la ciudad de Mocoa, confirmó su intención de aspirar a la gobernación del Putumayo, en las elecciones del próximo 27 de Octubre.

Viveros Chávez, subrayo que su aspiración la haría por el partido de la U, aclarando que aún no tiene el aval del partido, solo está inscrito.

El 6 de octubre fue designado mediante el Decreto 3683 del 5 de octubre del 2010, y expedido por el Ministerio del Interior y de Justicia, como gobernador del Putumayo hasta el 31 de diciembre del 2011, en remplazo de Felipe Guzmán Mendoza, quien fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargo público por la Procuraduría.


Publimayo

En la conferencia de prensa el exmandatario estuvo acompañado por los exgobernadores Liberales Jorge Devia, Iván Guerrero, el exsecretario de Hacienda departamental Jorge Cuarán, entre otras personalidades quienes manifestaron públicamente respaldarlo en su proyecto político.

Hay que anotar que Viveros Chávez, fue un firme militante del partido Liberal, hasta el mes pasado cuando presento renuncia a esta colectividad por no estar de acuerdo en la forma como el liberalismo escogió y entrego el aval al abogado Leandro Romo, como candidato a la gobernación del Putumayo.

Fue claro también en señalar que por ahora no tiene propuestas de coavales y menos del partido Colombia Naciente, como se llegó a especular en su momento.

En el tema de alcaldía espera entrar en dialogo con aquel precandidato que lo quiera apoyar en su proyecto a la gobernación.-


Publimayo


Publimayo