Se conformará el movimiento Defendamos La Paz Putumayo

Publimayo

Ricardo Solarte

Este movimiento que se formó en febrero de este año a nivel nacional conformará un capítulo en Putumayo para defender la implementación de los acuerdos de paz. De acuerdo con Ricardo Solarte, uno de los voceros de este movimiento, se trata de un grupo de
mujeres y hombres que tienen distintas orientaciones políticas, pero que los une, por encima de todo, el mandato constitucional que determina que “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

A este movimiento le preocupa que el Acuerdo de Paz y los recursos para su implementación no se encuentren asegurados en el Plan Nacional de Desarrollo; los recientes choques de trenes entre las ramas de poder; la pretensión de regresar a la fumigación aérea con glifosato; medida con la que los campesinos y el ambiente del Putumayo se verían perjudicados; y la intención de reversar los derechos de las víctimas consagrados en la Ley de víctimas.

“Estamos extendiendo la invitación para que los movimientos sociales y las personas del común que comparten estas preocupaciones hagan parte de esta gran iniciativa en defensa de la paz. Para eso vamos a instalar el capítulo Putumayo de Defendamos la paz, para que hagamos una defensa más organizada”, dice Ricardo Solarte.

La cita es este viernes 24 de mayo a las 5:30 de la tarde en el auditorio de Corpoamazonia en Mocoa, y los interesados pueden comunicarse con el teléfono 3107854653.


Publimayo


Publimayo