Histórica inversión en becas Maestrías y Doctorados para putumayenses

Publimayo

Por primera vez y con alrededor de 76 beneficiarios, la Gobernación del Putumayo, bajo el firme compromiso de Sorrel Aroca, destina más de $ 5 mil millones de pesos, Regalias del Departamento, para becas maestrías y doctorados en las áreas de: Química sostenible, Tecnología de alimentos, Ciencias y gestión integral del agua, Ingeniería, Educación, Cooperación Internacional, entre otras áreas del conocimiento.

El proyecto para formación de capital humano avanza en su ejecución, luego que el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través de la Subdirección de Control de la Dirección de Vigilancia de las Regalías por medio de la resolución 1222 de 16 de mayo de 2019, decidiera levantar la medida preventiva de giros tras cumplir a cabalidad acciones de mejora conjuntas entre Gobernación, Colciencias y el mismo DNP.

Los beneficiarios de estudios superiores contribuirán al fortalecimiento y apoyo en la construcción de proyectos de impacto para la región.

Así, la Mandataria Departamental, garantiza la cualificación de la educación superior al nivel que no solo sea un privilegio.


Publimayo


Publimayo