En 33% aumentó la contratación de mano de obra local en el primer trimestre de 2019

Publimayo

Un total de 31.630 personas en promedio trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país a través de empresas contratistas en el primer trimestre de 2019, lo que representó un incremento del 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lo anterior significa que con respecto a 2018, en el primer trimestre de 2019 hubo un incremento de 7.835 plazas en promedio, lo que refleja el buen momento por el que atraviesa la industria motor del desarrollo del país.

En promedio, el 85% de las ocupaciones registradas en el mes de marzo (26.710 personas) fueron de mano de obra local, es decir, de las regiones donde opera la empresa.


Publimayo

En el último mes del trimestre, las Regionales Orinoquía y Oriente (que incluyen operaciones en Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta) generaron el mayor número de ocupaciones, con un total de 14.560 vinculaciones.

La Regional Central de Ecopetrol (que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) generó en total 13.093 vinculaciones laborales.

Por su parte, la Regional Sur (que incluye operaciones en Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Risaralda, Caldas, Tolima y Valle) generó un total 2.616 ocupaciones.

La Regional Caribe-Pacífico (que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle) generó un total de 1.161 ocupaciones.


Publimayo

Por su parte, la Regional Sur género la mayor contratación de mano de obra local, con un 91,8%, seguida de la Regional Caribe, que registró el 91,3%.

De esta manera, Ecopetrol continúa aportando con oportunidades laborales, al progreso y desarrollo de las regiones donde opera y demostrando con acciones que es De Todos Para Todos.

Bogotá, mayo 20 de 2019


Publimayo