Excelentes resultados para Putumayo en el Abierto Nacional de Para-Atletismo

Publimayo

La delegación de atletas putumayenses, apoyada por la Gobernación de Putumayo, liderada por Sorrel Aroca, a través de Indercultura, hizo una buena representación en el Abierto Nacional de Para-Atletismo en Medellín, quienes compitieron contra atletas de 25 regiones nacionales y 6 internacionales.

Putumayo figuró en la tabla de medallería en el puesto 15 y logró 6 medallas en total con la participación de 7 deportistas.

Medallas logradas:


Publimayo

  • Oro: 2
  • Plata: 3
  • Bronce: 1
  • Total: 6

Los deportistas que ganaron medalla tiene un cupo asegurado para competir en los V Juegos Paranacionales 2019 a realizarse en diciembre en Bolívar. Los atletas son los siguientes: Nancy Izquierdo (en lanzamiento de Disco y de Bala), Didier Javier Salcedo (100 metros, 1500 metros y Lanzamiento de Bala) y Leydi Lorena Ortiz (400 metros). Otros deportistas lograron las marcas mínimas para clasificar a los Paranacionales 2019: Dayan Camila Enriquez (100 y 200 metros), Danilo Edilberto Rosales (5000 metros) y Leyder Pantoja Borja (100 metros); y Danny Vásquez Tello participó en 200, 400 y 800 metros.

El grupo de deportistas fue dirigido por Hernán Javier Salcedo, entrenador del Valle de Sibundoy y coordinador Técnico del deporte Paralímpico del Putumayo; así mismo se reconoce la labor ardua de los entrenadores para obtener buenos resultados en la competencia: Carlos Alberto Angulo, de Puerto Asís; Elizabeth Díaz, de Orito; y Darío Córdoba y Leyder Pantoja, de Mocoa.


Publimayo