En Orito, agremiaciones le exigen a petroleras inclusión laboral

Publimayo

Por : Enuar Cruz

Desde el pasado 8 de abril, con unas movilizaciones pacíficas por las principales calles de Orito, empresas transportadoras, contratistas, chatarreros, mano de obra calificada, técnica, tecnológica y profesional, estos gremios buscan ser escuchados por la industria petrolera.

Las exigencias se están realizando directamente a las empresas Ecopetrol, Gran Tierra, Cenit, BJP, y demás empresas de la industria petrolera, quienes están colocando trabas para no contratar la mano de obra de la región, y los bienes y servicios, que hoy están contratando con empresas foráneas.

El comité de paz y convivencia, manifiestan sentirse el respaldo de la administración, la policía, y el ejército, ya que hasta el momento no se han registrado inconvenientes por este tipo de protestas.


Publimayo

El cese de actividades de los transportadores, obedece a que los salarios que las petroleras le pagan son mínimos y esta situación los está llevando a la quiebra, y manifiestan que de no ser escuchadas sus peticiones entrarían a bloquear el acceso a la empresa Ecopetrol, donde se encuentran en las manifestaciones de protesta, en rechazo a la contratación de personal de otros departamentos y el bajo costo del transporte.


Publimayo