Se acabó el asentamiento en Puerto Asís.

Publimayo

Vecinos del asentamiento informal al occidente de Puerto Asís y que se había creado a cerca de cinco meses, en predios particulares,  donde incluso ya se vendían terrenos a 200 mil pesos y se cangeaban como parte de pago de servicios de publicidad y en especie. hoy bajo una medida judicial las autoridades procedieron a recuperar el lugar.

Algunas de las familias no se enteraron de lo que esta pasando, por cuanto no lograron salvar las edificaciones improvisadas que se han venido construyendo. no hay personas lesionadas. Se supo según la versión de un testigo que serían alrededor de 200 familias que habían decidido tomar por la fuerza esos predios. Lo que no se logrado establecer es en que proporción se desarrolló la  práctica de quienes pagaban para que los cuiden y tenerlos de lotes de engorde.

Se supo que se hicieron reclamaciones por parte de quienes dijeron ser los propietarios, pero un trámite de legalización no permitió demostrar el dominio de esas tierras. Los propietarios se han mantenido en bajo perfil.

Fuente : Putumayoaldia


Publimayo


Publimayo