Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Publimayo

Para participar en el proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos. 

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en coordinación con entidades de 11 departamentos del país, abrió concurso de méritos para proveer más de 7.000 empleos vacantes.

Desde el viernes 10 de mayo, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de SelecciónNo 990 a 1131, 1135 y 1136 del 2019, denominado “Territorial 2019”. A la fecha fueron publicados 128 acuerdos. Los faltantes serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades.

En la convocatoria Territorial 2019 participarán entidades públicas de los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Putumayo, Córdoba, San Andrés, Antioquia, Cauca, Guainía, Sucre y Guaviare. Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:


Publimayo

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.

2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.


Publimayo

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que seguirá con la tarea maratónica de suscribir los acuerdos que permitan que los colombianos puedan acceder a los concursos de mérito e ingresar a los empleos del Estado. En las próximas semanas visitará los departamentos de Chocó, Putumayo, Guainía y Guaviare.

Una vez publicada la totalidad de los acuerdos, se procederá – el jueves 23 de mayo – a informar la Oferta Pública de Empleos de Carrera y posteriormente se dará a conocer el procedimiento para la compra de derechos de participación y las inscripciones. La Comisión Nacional del Servicio Civil instó a visitar su plataforma para conocer más detalles.

Fuente : LaFM


Publimayo