81 familias de Putumayo se benefician con el impulso de los negocios verdes del Gobierno Nacional

Publimayo

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, como aporte a las metas del Gobierno Nacional de fortalecer las economías locales a través del uso sostenible de la biodiversidad amazónica, está priorizando cinco nuevos emprendimientos en los municipios de Mocoa, Puerto Asís y Puerto Caicedo, en Putumayo. En total se beneficiarán 81 familias.

Con una inversión de $400 millones de pesos, las iniciativas con las que trabajará el SINCHI serán: dos de sacha inchi, una de chontaduro, una de asaí y una de diversos frutos amazónicos, entre los que se encuentran el arazá y la cocona.

Con los emprendedores se buscará fortalecer los procesos de producción desde la cosecha y la poscosecha, hasta la transformación, para ello el Instituto generará herramientas que les permitan responder a los requerimientos comerciales y la normatividad vigente, en búsqueda de garantizar la sostenibilidad de su ejercicio comercial.

A los planes de mejora se sumarán alianzas con instituciones del orden regional y nacional, para aportar al proceso del crecimiento verde del país con base en la bioeconomía.


Publimayo

Las líneas a priorizar con los cinco emprendimientos son: cosmética, con bálsamos y cremas anti edad; aseo, con productos como desinfectantes; agroalimentaria con hidromiel y pescado fileteado de Puerto Leguízamo; y nutracéutica, con proteína hidrolizada a partir de sacha inchi.

A la fecha el Instituto SINCHI ha beneficiado 600 familias y con esta nueva etapa espera impactar a 100.

En el Putumayo, según el Instituto, el desarrollo de los negocios verdes es satisfactorio, por eso espera que los cinco nuevos emprendedores sean impulsados por su positivo impacto ambiental, aspecto fundamental en los emprendimientos que fortalece el SINCHI.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo