Segundo Taller Construyendo País en Mocoa refleja compromiso del Presidente Duque con el Putumayo

Publimayo

El Taller #30 se realizará este sábado 11 de mayo, a partir de las 9:00 am, en las instalaciones del Coliseo Ciudad Jardín.

El Presidente Iván Duque llegará este sábado al departamento de Putumayo, al frente de un nutrido grupo de funcionarios del Gobierno, para atender a los ciudadanos, emprender nuevos proyectos y pasar revista a los avances de los compromisos adquiridos con esta región en el Taller Construyendo País, en agosto de 2018.

En aquella oportunidad, el Mandatario ofreció realizar un segundo taller en este departamento, lo que cumplirá mañana cuando liderará el Taller Construyendo País #30.

La Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, indicó que en esta ocasión el Jefe de Estado vuelve a Mocoa con todo el gabinete para testimoniar la resistencia de esta ciudad, que se ha levantado después de vivir momentos tan difíciles, y tomar acciones efectivas para apalancar su desarrollo.


Publimayo

“Estamos aquí para ponernos al servicio de los putumayenses. Este es un gobierno que cumple a las regiones y trabaja desde las regiones pues es allí donde está el conocimiento para generar el cambio que la ciudadanía se merece”, aseveró la Consejera Presidencial.

Amplia participación

En las mesas temáticas, jornada previa al taller, 800 personas participaron y expresaron tanto al equipo de la Consejería para las Regiones como a los  delegados de 30 entidades del orden nacional, sus necesidades y propuestas para avanzar en emprendimiento, en legalidad y en equidad.

Durante la jornada se desarrollaron 25 mesas temáticas. Las más concurridas fueron las de Agricultura, 69 asistentes; Reconstrucción, 60 asistentes; Medio Ambiente, 42 asistentes; Gremios, Turismo y Comercio, 40 asistentes; y Víctimas y Proceso de Paz, con 36 asistentes.


Publimayo

Así mismo, fueron seleccionados por la misma comunidad 27 voceros que tendrán la oportunidad de hablar directamente con el Presidente Duque durante el Taller de este sábado y expresarle las necesidades y propuestas planteadas durante las mesas.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, la Consejería abrió la mesa de Reconstrucción de Mocoa para que la comunidad tuviera un espacio para presentar sus propuestas para tal propósito.

En este orden de ideas, los participantes manifestaron la necesidad de un banco de tierras, mayor cobertura en los servicios públicos y solicitaron una feria de vivienda con subsidios y la construcción de la plaza de mercado en Mocoa.

Por su parte, la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, dijo que este sábado el departamento tiene una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde diferentes sectores de la sociedad y, además, que es el momento para llamar al respaldo a las propuestas y peticiones que nacen desde las bases sociales de la región.

“Tengo la firme convicción de que aunando esfuerzos lograremos mejores resultados para el beneficio de todos, en particular para la reconstrucción de nuestra capital y las poblaciones que más necesitan de la presencia estatal”, afirmó Aroca.

El Taller se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en el Coliseo Ciudad Jardín. Las puertas se abrirán a partir de las 9 de la mañana.

Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País en Mocoa podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais. presidencia.gov.co/ contruyendo-pais.

La jornada será trasmitida por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Por último, la Consejera Abudinen hizo un llamado a toda la comunidad putumayense para que participe activamente en el Taller Construyendo País #30:

“Trabajemos en equipo y busquemos soluciones conjuntas para un mejor futuro de la región’, señaló.

Oportunidades financieras

Durante la jornada preparatoria, la Banca de Oportunidades también desarrolló la Rueda Financiera, que permitió a más de 326 ciudadanos recibir asesoría personalizada de 11 entidades financieras.

En esta actividad los habitantes de Mocoa accedieron a la oferta bancaria, también hubo oportunidad de iniciar trámites de solicitudes de crédito para el fortalecimiento de los negocios formales e informales de los microempresarios.

En la Rueda Financiera participaron Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Finagro, Bancamia, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer, Contactar, Bancompartir, Fundación de la Mujer, Cooperativa de Trabajadores e la Educación y Empresarios del Putumayo – Cootep, Colpensiones y BEPS.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo