Policía de la Mano Con La Mujer Comunal

Publimayo

Primer congreso internacional “Construyendo la Igualdad y el Empoderamiento de La Mujer Comunal”L”

BOGOTÁ. La Policía Nacional de todos los colombianos a lo largo de su historia siempre ha trabajado de la mano con el género femenino como recurso humano invaluable para nuestro trasegar institucional. Somos conscientes de su gran importancia y apoyamos su empoderamiento en la sociedad moderna con igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la importancia de su rol como líderes y constructoras positivas de nuestra sociedad, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional “Construyendo la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujer Comunal”, evento que se llevó a cabo desde el 3 al 5 de mayo del presente año, en las instalaciones del Centro Social de Agentes y Patrulleros – CESAP de la Policía Nacional.

Este importante encuentro, primero en la historia, contó con la participación de países invitados, entre los que estuvieron: Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Guatemala y Perú, además de la participación de más de 150 mujeres que representaban las diferentes regiones del país, buscando como objetivo principal concertar espacios que permitieran brindar un apoyo permanente a las líderes comunales y mujeres policías, con herramientas que faciliten la toma de decisiones, en la lucha contra la violencia de género; y de esta manera crear estrategias que fortalezcan el papel de las mujeres en la coyuntura actual, a través de un trabajo conjunto con organizaciones gubernamentales y demás instituciones.


Publimayo

Tal fue la importancia de esta actividad, que la embajada americana a través de INL decidieron vincularse, brindando su apoyo durante los tres días que duró este Congreso, el cual contó con varias temáticas que se abordaron a profundidad, entre las que estuvieron: el empoderamiento de la mujer colombiana; comunicación efectiva como estrategia de empoderamiento para las mujeres comunales; taller “mujeres felices”; Igualdad y Patriarcado; elementos implícitos en la violencia de género; el empoderamiento y la felicidad; motivadores y referentes sociales para la mujer comunal; mecanismos para accionar a las mujeres comunales, y víctimas de la violencia.

Hoy despedimos a nuestras delegaciones femeninas, esperando que continúe este importante Congreso el próximo año, en aras de fortalecer la Red de Mujeres Comunales, baluartes fundamentales en el gran imperativo del gobierno nacional “construyendo seguridad”.


Publimayo