Ofensiva Nacional Contra el Hurto a Celulares

Publimayo

Click – Ampliar

La Ofensiva Nacional para la disrupción del delito capítulo Hurto a Celulares “Un Llamado a la Legalidad”, busca sensibilizar tanto a los uniformados como
comunidad, sobre la importancia de adquirir celulares de procedencia legal, con la finalidad de desincentivar la ocurrencia del hurto a celulares, impactando en la compra y comercialización de estos equipos y generar conciencia social.

Por medio de tres dimensiones (Desestimular, Denunciar y Devolver), se busca que se logre crear las bases para fomentar una cultura de la legalidad en torno a la importancia de verificar desde su primera instancia, la procedencia de un celular.

En la dimensión Desestimular a través de su primera fase pedagógica de un mes, se enseñará a los uniformados y comunidad a verificar desde la intimidad de sus espacios si el celular que posee es de procedencia legal. Posteriormente inicia la fase permanente de control y operativa, que será el insumo para la continuidad del plan.

En la dimensión Denunciar, se invita a la ciudadanía a que denuncien esos establecimientos o personas que comercialicen celulares hurtados y se acompaña de operativos coordinados en compañía de medios de comunicación.


Publimayo

Para la fase Devolver, se programarán jornadas denominadas “entregatón”, para la devolución de los celulares recuperados y de igual forma, se harán campañas invitando a la ciudadanía a realizar entregas voluntarias de equipos reportados.

Por último, es importante que esta campaña será transversal al interior de la Institución, porque la legalidad comienza por casa, donde los uniformados también tendrán un proceso de conciencia que inicia con la verificación de sus terminales móviles y la cultura de portar solamente celulares de procedencia legal.


Publimayo