Colombia Productiva busca empresarios de turismo para ser capacitados en interpretación del patrimonio cultural y natural

Publimayo

Podrán participar empresarios de Meta, Caquetá, Huila, Putumayo, Guaviare y Casanare.

Bogotá, 3 de mayo de 2019. Con el objetivo de desarrollar el potencial del turismo de bienestar y naturaleza, Colombia Productiva (antes Programa de Transformación Productiva, PTP) abrió una nueva convocatoria que busca capacitar a empresarios turísticos, en interpretación del patrimonio cultural y natural, en los departamentos de Meta, Caquetá, Casanare, Guaviare, Huila y Putumayo.

Se realizarán dos talleres, cada uno con una duración de seis días, en las ciudades de Villavicencio (20 al 25 de mayo) y Florencia (27 de mayo al 1 de junio), pero podrán participar empresarios interesados de los departamentos mencionados.

Colombia Productiva, junto con las gobernaciones de Caquetá y Meta, apoyarán la organización y logística del evento para los asistentes, cubriendo alojamiento y alimentación durante los días del taller. La información completa sobre esta convocatoria y su inscripción se puede encontrar en www.colombiaproductiva.com, en la sección convocatorias.


Publimayo

«Gracias a esta convocatoria, los empresarios que se inscriban y sean seleccionados, podrán desarrollar competencias para crear o fortalecer estrategias que les permitan diseñar y definir las experiencias que pueden ofrecer a los turistas, en torno a la riqueza natural y cultural de cada departamento», expresó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Adicionalmente, se espera que los empresarios adquieran criterios de sostenibilidad, calidad y alto valor agregado en los productos que ofrecen a los viajeros, lo que les permitirá definir y fortalecer sus servicios o paquetes turísticos de calidad para el mercado nacional e internacional.

Con esta convocatoria, los 36 empresarios turísticos que participarán en estos talleres tendrán herramientas con las que podrán acercarse al cumplimiento del plan de negocios trazado por Colombia Productiva y los actores del sector, con el que se espera completar ingresos directos totales por US$2.878 millones por turismo de bienestar y naturaleza, para 2032, con 1,75 millones de visitantes.

Comportamiento del turismo en Putumayo


Publimayo

De acuerdo con los datos consolidados por el Centro de Información Turística de Colombia (Citur), con corte a 2018, se registró una llegada de 61.789  pasajeros aéreos nacionales con una tasa de crecimiento de 21%, de los cuales, 1.800 fueron visitantes extranjeros no residentes, lo que demuestra el potencial para atraer nuevos visitantes que tiene esta región.


Publimayo