ICBF acompaña a la Gobernación y a las 13 alcaldías de Putumayo en el proceso de Rendición Pública de Cuentas

Publimayo

Mocoa, 8 de mayo de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en articulación con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF)y sus referentes, brinda acompañamiento a los procesos de Rendición Pública de Cuentas que tiene la Gobernación del Putumayo y las 13 alcaldías del departamento.

La jornada contó con la participación de los referentes de los cuatro centros zonales del ICBF en Putumayo, el referente regional del SNBF en el departamento, profesionales técnicos de apoyo de cada una de las secretarías de las alcaldías de los municipios, secretarías de despacho municipales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Planeación Departamental.

El ejercicio permitió brindar asistencia técnica a los procesos de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de derechos de la niñez y la adolescencia. Se resolvieron inquietudes técnicas alrededor del cargue de la información en los niveles 1, 2 y 3 de la plataforma de vigilancia superior,específicamente en el nivel uno, que corresponde al análisis de derechos asociados a los 55 indicadores que designó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Por último, los compromisos que se adquirieron al finalizar este encuentro por parte del ICBF en Putumayo estuvieron enmarcados en realizar un plan de choque con los municipios que están rezagados en el cargue de la información, debido a que la plataforma cerrará el 15 de mayo de 2019, razón por la cual, los referentes de los centros zonales y el equipo de soporte Técnico Territorial de Desarrollo Socia lacompañarán a las alcaldías en esta tarea para cumplir con los tiempos estipulados.


Publimayo


Publimayo