“Quiero ser el gobernador del Putumayo”; Jorge Coral Rivas

Publimayo

“Sere candidato a la gobernación”: Jorge Coral RivasMocoa

Por : Germán Arenas

El exparlamentario del Putumayo y el exalcalde de Puerto Asís, en dos oportunidades Jorge Coral Rivas, le confirmo a este medio informativo su intención de ser candidato a la gobernación del Putumayo, en las próximas elecciones del mes de octubre.

Coral Rivas, quien ha sido un sobresaliente líder del partido Conservador, y que en las elecciones del 2015 perdió las elecciones cuando se perfilaba como el seguro ganador, pero un tema judicial lo dejo por fuera de la contienda faltando 20 días de las elecciones, hoy desea repetir su proyecto político y asegurando el triunfo en las urnas.


Publimayo

En estos momentos el aspirante se encuentra sin aval y sin respaldo de su partido, lo cual lo ha obligado a buscar aval en otros partidos sin que hasta la fecha lo haya logrado. Igualmente su problema con la Fiscalía General de la Nación, no lo ha resuelto del todo, lo que genera algo de dudas entre la opinión pública.

Con algo de nostalgia relata que su salida del partido conservador le ha dolido inmensamente pero lo que más le duele, es que su partido al cual le ha servido por décadas hoy no le dé el respaldo para ser candidato a la gobernación por una división interna que hay con el actual representante a la Cámara Jimmy Díaz Burbano.

Sobre el tema de los procesos de fiscalía, manifestó estar tranquilo ya que todo se resolverá a su favor en los próximos días y la verdad de los hechos saldrán a la luz pública porque todo lo que le sucedió en el 2015 con su detención carcelaria que le impidió culminar el proceso electoral obedece a un complot político, como lo reconoció en su momento el senador Roys Barrera, quien le pidió disculpa pública por el bochornoso hecho.

“Yo soy un hombre de paz que no peleo con nadie, por eso le dejo a la justicia divina que se encargue de las personas que me han causado daño no solo a mi sino, a mi familia”, puntualizó Coral Rivas.


Publimayo

En estos momentos se encuentra adelantando conversaciones con varios partidos políticos quienes se han interesado en darle el aval para las elecciones del mes de octubre, entre ellos partido de la U, Cambio Radical, y AICO.

Según él todo lo está consultando con su equipo de asesores para tomar la mejor opción y que le garantice el triunfo en las urnas.

“Yo estoy seguro que en estos momentos cuento con más de 20 mil votos asegurados y eso sin tener aval, pero cuando tenga aval por el partido que sea, esa cifra la voy a duplicar y seré el gobernador del Putumayo”, subrayo.

Aclaro que el electorado ya no sigue a los partidos sino, a las personas y a sus propuestas y él que mejor estrategias y alianzas tenga. Fue muy claro en advertir que él va hasta el final y que no entraría a respaldar candidato alguno a la gobernación que no sea él.-


Publimayo