Destruido Laboratorio para el procesamiento de Alcaloides


La estructura, tenía una capacidad aproximada para producir dos toneladas al mes, de clorhidrato de cocaína.

Tropas de la Armada de Colombia en operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía, lograron la ubicación y destrucción de un gigantesco laboratorio utilizado para el procesamiento de alcaloides, con capacidad para producir aproximadamente, dos toneladas al mes, de clorhidrato de cocaína, en el área general de Angostura, municipio de Puerto Asís, Putumayo.

El laboratorio estaba compuesto por siete estructuras en madera, y en su interior fueron incautados 2.570 galones de insumos líquidos y 975 kilogramos de insumos sólidos, así como elementos para la producción de alcaloides tales como un marciano, una planta eléctrica, dos recicladores, ocho calentadores, un compresor, una prensa hidráulica, una empacadora al vacío, siete hornos microondas, una cámara de secado, dos grameras digitales, una estufa industrial, dos cilindros de gas, entre otros materiales. Así mismo fueron hallados un fusil M14, una escopeta calibre 12 milímetros, y cuatro proveedores para fusil.

En el lugar de los hechos, se logró la captura de cinco personas, entre ellas tres mujeres.

El laboratorio junto al material incautado, fue destruido de manera controlada en el lugar, evitando así que el Grupo Armado Organizado Residual de la estructura 48, a quien se le atribuye por información de inteligencia, esta actividad delincuencial; continuara con la producción ilícita.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de debilitar el accionar delictivo y neutralizar las fuentes de financiación de los grupos armados organizados y delincuenciales que pretenden utilizar el sur colombiano, para actividades ilícitas como el narcotráfico.

Fuente : Armada


Share This Post