MinJusticia abre convocatoria para iniciativas y proyectos de las 102 comunidades indígenas de Colombia

Publimayo

Desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las comunidades indígenas de Colombia puedan presentar sus propuestas a través del Banco de iniciativas y proyectos para el fortalecimiento de la justicia propia de los pueblos indígenas de Colombia.

Esta es una estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho para apoyar técnica y financieramente la justicia de los pueblos indígenas, partiendo de la identificación de debilidades y oportunidades de mejora que formulen las comunidades desde sus propios conocimientos, en procura de facilitar el acceso a la justicia de sus habitantes.

Las propuestas presentadas deben ajustarse a las siguientes líneas de trabajo:

  1. Fortalecimiento de la Justicia propia.
  2. Propiciación de espacios de coordinación interjurisdiccional (entre el sistema judicial nacional y la jurisdicción especial indígena).
  3. Acceso a la justicia con enfoque interseccional para mujeres, niños, jóvenes y mayores.

En el link https://www.minjusticia.gov.co/Justicia_Enfoque_Etnico/Banco_Iniciativas_2019 podrán encontrar los términos y condiciones del Banco de iniciativas, el formato de registro de iniciativas,  el formato de perfil del proyecto y el formato de relación documental.


Publimayo

Esta es una invitación para los 102 pueblos indígenas que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), existen hoy en día en Colombia.


Publimayo