Mujeres de la Asociación Heliconias de Orito, fortalecen su unidad productiva avícola en el marco del Proyecto Comunica

Publimayo

Una alianza de la Fundación Agriteam del Gobierno Canadiense y el SENA Regional Putumayo.

Orito,1 de mayo 2019.-El pasado 30 de abril, 35 mujeres de la Asociación Heliconias, recibieron insumos y materiales para el fortalecimiento de su unidad productiva avícola por más de 84 millones de pesos, en el marco del Proyecto Comunica de la Fundación Agriteam de Canadá y el convenio firmado con el SENA Regional Putumayo.

“Se realizó entrega de los insumos y alimentos para pollos, al grupo de beneficiarias del Proyecto avícola de crianza de pollos de engorde en el municipio de Orito, son 36 participantes, 35 mujeres  y un hombre” Así manifestó Percy Garcia, coordinador del Proyecto Comunica en Putumayo.

La inclusión de género, es una política prioritaria del Gobierno Canadiense, quienes financian el proyecto,razón por la cual, las comunidades beneficiarias, donde se ha ejecutado la estrategia, deben tener, una alta participación de mujeres.


Publimayo

Por su parte el SENA, como aliado estratégico del Proyecto Comunica, brindó la formación pertinente en  desarrollo económico local a la Asociación Heliconias, y continuará acompañando el proceso, para el fortalecimiento de la unidad productiva, comprometido en apoyary crear oportunidades para la creación de empresas de galpones y pollos de engorde.

“Nos ha permitido llegar a ustedes con soluciones reales de emprendimiento, estos son los resultados de lo que queremos lograr, ustedes están iniciando un proceso importante con el conocimiento obtenido y el material entregado, y el SENA les seguirá apoyando en toda la etapa de emprendimiento” Así expresó el Director Regional del SENA Putumayo, Willian James Rodriguez.

El Proyecto Comunica, trabaja en proyectos de desarrollo económico local, monitoreo de recursos hídricos y el tema ambiental con comunidades de Mocoa, Villagarzón y Orito, y en estos 3 ejes la articulación con el SENA, ha sido fundamental para viabilizar los recursos que ha aportado el Gobierno Canadiense, razón Por la cual, manifiestan el total agradecimiento con la Entidad porque seremos los actores para respaldar todos los emprendimientos, a partir de las oportunidades económicas que el proyecto Comunica ha ejecutado en Putumayo.

“Aquí la idea es articularnos y entre todos empujar esta oportunidad que tenemos gracias a estas instituciones, les pedimos que no nos suelten de la mano y nos puedan seguir apoyando, hoy comenzamos un proyecto” Así expresó con entusiasmo Delfina Arboleda, representante de la Asociación Heliconias.


Publimayo

Instituciones como el ICA, Cámara de Comercio, Gobernación del Putumayo y Alcaldía de Orito, también aunaron esfuerzos de orientación y capacitación en este proyecto para Orito, con el fin de buscar alternativas de desarrollo económico para la región.


Publimayo