Gobernadora inició proyecto de electrificación en 8 veredas de Villagarzón

Publimayo

Comunidades de 8 veredas serán beneficiadas con el proyecto de electrificación rural que inició la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca para el municipio de Villagarzón, con una inversión cercana a los 2 mil 610 millones de pesos.

La Mandataria Departamental llegó a la zona y socializó con las comunidades beneficiadas todas las características y alcances del proyecto. Se trata de la construcción de 42,8 kilómetros de redes de media y baja tensión en dichas veredas que mejorarán las condiciones de vida de 684 personas residentes del sector rural, asentadas en las veredas La Betulia, Villa Lucero, Miravalle, Alto Vides, San Miguel de La Castellana, Brisas de San Vicente, San Fernando y Sardinas, las cuales carecían de energía eléctrica en sus viviendas.

La iniciativa de buen recibo por parte de la comunidad, permitirá la prestación de éste servicio con el que no cuentan. Así lo indicó Héctor Inzuasti, de la vereda Alto Vides, “esto lo anhelábamos hace mucho tiempo, pasaban campañas y nadie cumplía, ahora de manos de la Gobernadora Sorrel, vamos a tener la electrificación en nuestras casas”.

Para Aida Jacanamejoy, gobernadora del resguardo San Miguel de La Castellana, fue un día de fiesta, al calor de la noticia del inicio de este proyecto.
Cupertino Bastidas, presidente de la JAC vereda Sardinas dijo que “era penoso ver a los estudiantes hacer las tareas a vela, ahora en esta Administración cambia eso, hoy se firmó el acta de inicio para el proyecto que beneficia a muchas veredas”, dijo el líder y agradeció a la Gobernadora Sorrel Aroca por su interés en el proyecto que hoy se cristaliza.


Publimayo


Publimayo