Áreas Protegidas de Colombia y Perú compartieron experiencias sobre ejercicios de prevención, vigilancia y control en el ámbito Binacional

Publimayo

En el marco del proyecto Integración Regional Fronteriza de las Áreas Protegidas de Colombia (PNN La Paya y PNN Amacayacu) y Perú (PN Güeppí-Sekime y PN Yaguas)

Bogotá, 2 de mayo de 2019.  Con el fin de fortalecer el ejercicio de Prevención, Vigilancia y Control – PVC en el ámbito binacional, durante el mes de abril se realizó el primer encuentro de áreas protegidasen la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas.

Los Guardaparques compartieron experiencias relacionadas con el ejercicio de autoridad ambiental y trabajaron en identificar elementos claves del orden técnico, operativo, jurídico y financiero, necesarios para generar procesos conjuntos de fortalecimiento en la gestión de las áreas protegidas asociadas con la conservación de la Cuenca del Putumayo.

La jornada contó con la participación de los jefes de los Parques Nacionales Yaguas y Güeppí del Perú, los jefes y equipos de la línea de PVC de los Parques Nacionales Naturales la Paya y Amacayacu, así como de la Dirección Territorial Amazonía de PNN.


Publimayo

Este encuentro fue importante para el acercamiento de los equipos de las áreas protegidas y el intercambio de conocimiento técnico de inmenso valor, dadas las dinámicas de cada país.

A partir de los resultados obtenidos en esta jornada de intercambio, se espera continuar fortaleciendo el ejercicio de coordinación en el marco de un segundo encuentro, esto con el fin de generar una ruta de trabajo conjunta para PVC y otros temas de interés binacional.

Así mismo, los jefes de Perú tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del PNN Amacayacu y  la gestión de las diferentes líneas estratégicas de esta área protegida.


Publimayo


Publimayo