Policía de Carabineros en Mocoa participa de siembraton de mas de 330 árboles de diferentes especies

Publimayo

Con 330 árboles de diferentes especies, se busca mejorar la calidad del ambiente y contribuir a la protección de nuestro planeta.

El «Día del Árbol» se celebra desde el año de 1941 el cual quedo establecido mediante decreto y en Colombia el 29 de abril. Es una fecha para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

En la celebración del “Día Nacional Del Árbol”, la Policía Nacional a través del grupo de Carabineros en articulación con diferentes organismo de protección al medio ambiente se unió a la jornada de la sembraton, donde más de 330 árboles en las especies de guano, madroño, achiote, cachimbo, palma de chontaduro y amarillo entre otros, fue efectuada en la cuenca de la Quebrada San Antonio, ubicada en la vereda Los Guaduales de este municipio, con el fin de solventar la deforestación ocasionada por la avenida torrencial del pasado marzo de 2017 en Mocoa Putumayo.

Con esta actividad queremos concientizar a la comunidad en general, ya que los bosques suministran cerca de 9 millones de toneladas de leña, para consumo doméstico e industrial, prestan los servicios de la regulación y el suministro de agua para consumo humano y procesos industriales, igualmente permiten la recarga de los embalses para la generación de hidroenergía, la cual es equivalente al 70% del consumo total nacional, como también otros servicios ambientales.


Publimayo

 

 

 

 


Publimayo

 

 

 

 


Publimayo