Registraduría en el Putumayo inicia proceso de inscripción de cédulas

Publimayo

La REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL y la DELEGACION DEPARTAMENTAL DEL PUTUMAYO, dando continuidad al proceso de lnscripción de Cedulas de Ciudadanía para las elecciones de Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Ediles, informan que: los ciudadanos interesados podrán acudir a todos los puestos de votación urbanos y rurales de los 13 municipios del departamento, durante los días ocho (08) a catorce (14) de julio de 2019 y en horario de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. con el objeto de inscribir su cédula de ciudadanía si desean participar en las votaciones del 27 de octubre de 2019 y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Que hayan cambiado su residencia electoral por cambió de vivienda, ciudad o país.
  • Que nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

 

Siendo así, quienes ya han votado y no han cambiado de domicilio, NO deben inscribir su cedula, pues ya pertenecen al censo electoral colombiano y podrán ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones en el mismo puesto de votación.

En la actualidad, cuando un colombiano cumple la mayoría de edad y se acerca a cualquier sede de la Registraduria a tramitar su documento de identidad, automáticamente es incluido en el censo electoral.


Publimayo

COMO INSCRIBIR SU CEDULA DE CIUDADANIA:

Los ciudadanos podrán acercarse hasta el 26 de agosto a la Registraduria de su localidad o entre el ocho (8) y el catorce (14) de julio al puesto de votación más cercano a su residencia, presentar su cedula de ciudadanía y mediante la captura de su huella dactilar se realizará la inscripción de su cédula en el puesto de votación elegido.

NO DEJE PARA ÚLTIMA HORA LA INSCRIPCION DE SU CEDULA DE CIUDADANIA.


Publimayo


Publimayo