Día clave para ley de amnistía de remisos sin libreta militar

Publimayo

Son más de 600.000 los ciudadanos con esa condición que se verían beneficiados.

Este martes es un día clave en el Congreso de la República para cientos de miles de ciudadanos que actualmente tienen pendiente resolver su situación militar.

La Cámara de Representantes incluyó en la agenda de la plenaria en los primeros puntos del orden del día la iniciativa que establece una amnistía para quienes no han tramitado su libreta militar ante las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De ser aprobado el proyecto, los llamados remisos pagarían solamente el 15 % de un salario mínimo para poder contar con este importante documento. Así las cosas, serían alrededor de $135.000 los que deberían ser consignados por los llamados remisos.


Publimayo

Los interesados en acogerse a la ley tendrían 18 meses para aprovechar el periodo de amnistía y así contar con la libreta militar.

El beneficio también cobijaría a los colombianos que son remisos y se encuentran en el exterior.

Hoy en día se habla que son más de 600.000 los jóvenes que deberían abandonar la condición de remisos acogiéndose a la posibilidad de resolver el tema de la libreta militar con esta eventual norma.

Finalmente de lo que se trata es de condonar las millonarias multas que en algunos casos ascienden a los $15’000.000 por no haber tramitado oportunamente la libreta militar.


Publimayo

Para muchos ciudadanos es clave este documento a la hora de también buscar una solución a su situación laboral.

La norma establece:

“Los colombianos que a la entrada en vigencia de la presente Ley y durante los 18 meses siguientes, estuvieran en condición de infractores con o sin multas o que tengan cualquiera de las características de infractor y cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 o tengan 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el quince por ciento (15%) de un SMLMV por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial”.

Lo cierto es que hoy muchos hombres siendo exentos de la prestación del servicio militar e incluso siendo personas que tienen hijos y familias constituidas al ser mayores de 24 años, por los altos costos de las multas no han podido obtener su libreta militar.

Una vez se cumpla la aprobación del proyecto en la plenaria de la Cámara de Representantes a la iniciativa solo le restaría la sanción presidencial para que sea una realidad.

Fuente : LaFM

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo