¿Cómo se mueve el negocio del deporte en Colombia?

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Foto : Internet

El deporte, hoy en día, no es solo una actividad de entretenimiento, sino que se ha convertido en un eje de desarrollo donde se promueve el consumo, la inversión, se genera empleo, ingresos y una producción relacionada a todos los sectores económicos. También es cierto que, el deporte genera beneficios intangibles para un país, sea de regionalismo o nacionalismo, de valores que inspiran compromisos y disciplina que aumentan la calidad de vida en una sociedad, solidariza y construye tejido social.

Por otro lado, solo en el segundo semestre del 2017, el futbol profesional colombiano paso de tener 5.7 millones de seguidores a 7.1 millones en enero del 2018, con un crecimiento de más del 23%. Los ingresos que se generan por taquillas se complementan con los cobros por transmisión, la venta de jugadores, publicidad, venta de camisetas, recuerdos y las apuestas legales; caso como el de  Apuestas Deportivas que reúne las mejores casas de apuestas en Colombia (y que, aportan a la economía, al sector de la salud del país y es avalada por Coljuegos. Ingresa ya y recibe un bono de bienvenida Sportium Colombia. Esta es una modalidad amigable y sencilla que ofrece múltiples opciones que incluyen una gran variedad de disciplinas deportivas y con el único requisito obligatorio de tener Internet; es así, que las apuestas se exponen como uno de los negocios de mayor crecimiento en el país.

A nivel mundial, el futbol es el más rentable y se estima que genera el 40% de las ganancias que produce el deporte en el mundo.

En cualquier caso, Colombia posee una industria muy sólida y solo en el sector futbolero, los ingresos superan los 300.000 millones de pesos anuales. Pero también es cierto que deportes como el ciclismo, el BMX, pesas, béisbol, boxeo, patinaje y el golf han acumulado, en aumento, gran cantidad de espectadores. A pesar de esto, son deportes que no generan la misma inversión, ni los mismos ingresos que el futbol, haciendo de las entidades sin ánimo de lucro, sean las grandes gestoras de los recursos de estos deportes.


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Cabe resaltar que, en Colombia durante el Mundial de Futbol en Rusia, se vendieron 224.000 televisores, la venta de bebidas alcohólicassubió en un 20% y, en total se movieron casi 5.000 millones de pesos en ventas.

Estas cifras dejan en claro, la importancia de la inversión de debería hacerse desde todos los sectores al deporte. Está claro que invertir en deporte significa, solo ganancias para el país a nivel económico, social y cultura.


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