Alcalde de Mocoa, defiende su cargo

Publimayo

Ante un fallo de la Procuraduría que en primera instancia, ordena la suspensión de sus funciones como mandatario de la capital de Putumayo, por 9 meses, José Antonio Castro, reveló que como en todo proceso, le corresponde defenderse.

“Así lo he hecho en el caso de la avalancha, en la que nos ha tocado hacer nuestra defensa, lo mismo ocurre con esta última situación jurídica”, manifestó al indicar que el proceso se debe a la demanda interpuesta por haber al comienzo de su gobierno nombrado como secretario de Tránsito a Jairo Noreña, presuntamente, sin el lleno de los requisitos.

Y es que esa situación es que preocupa al mandatario, quien le tocó pagar abogados para salir avante.

El fallo del ente para la moralidad pública, fue emanado a finales del mes de febrero. De confirmarse la segunda instancia, Castro Melendez, tendría que dejar forzosamente su cargo ya que 9 meses señalados para la suspensión, cubriría el tiempo que le resta para gobernar a Mocoa.


Publimayo

Una suspensión definitiva, no sería conveniente para la capital, según asegura, porque conoce los procesos adelantados en la reconstrucción de Mocoa, que intenta levantarse de la tragedia de 2017, que dejó más de 335 muertos y por lo menos 77 desaparecidos y más de 7 mil 500 damnificados.

Fuente : Notimovil


Publimayo