La Minga pide ministros con presupuesto.

Publimayo

Por : Jesús Bernal – PutumayoAlDia.com

La Minga del Putumayo no ha logrado ningún avance luego de nueve días de diálogos con el gobierno nacional. Ahora piden una nueva comisión integrada por ministros o delegados con poder de decisión para comprometer recursos.   Se han declarado en Asamblea Permanente pero sin vías de hecho en Villagarzón.

El gobierno nacional no ha cumplido con las primeras tres peticiones que propone la minga del Putumayo y sus pueblos indígenas. La Minga del Putumayo pide la activación de la oficina en el departamento de la Agencia Nacional de Tierras, iniciar trámites de consecución de resguardos por valor de 12 mil millones y la compra de tierras para los pueblos indígenas por 98 mil millones de pesos. Hasta ahora la Minga ninguna respuesta ha recibido del gobierno nacional.

Acerca de las nuevas decisiones que han considerado tomar, y luego de haber recibido la agenda del gobierno nacional para la instalación de las nuevas mesa de trabajo, se refiere el vocero. Se prevé que la próxima semana la minga va a considerar nuevas decisiones al interior de la asamblea. Así lo constató el Coordinador de D.D.  H.H. de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Robinson López.


Publimayo

Putumayo Al Día

Fuente : PutumayoAlDia


Publimayo