Incinerada Cama Baja en el Putumayo

Publimayo

Puerto Asís/Colprensa

Hacia las 4 y 10 de la tarde dos sujetos quienes portando armas de fuego detuvieron la marcha de un vehículo tipo Cama Baja, que transitaba por la carretera El Tigre-Maravales, (Valle Guamuéz) a la altura de la vereda La Italia, donde obligaron al conductor bajarse del automotor para rociarle gasolina e incinerar la cabina.

El vehículo afiliado a la empresa regional de transporte de carga Coltransur transportaba otra máquina y material  que tenía que descargar en el pozo Cumplidor, en el sector del corredor Puerto Vega-Teteye, jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

El conductor del vehículo identificado como Wilson González, relato los hechos a las tropas del ejército que llegaron al lugar tiempo después de la novedad para la verificación de la misma.


Publimayo

Según el coronel José Bastamente, comandante encargado de la Brigada 27 en dialogo con Colprensa, señala que se está evaluando la situación para establecer responsables, si fue que los hubo como lo relata el conductor González.

Tanto policía como ejército no descartan una posible acción de las disidencias de las Farc, que operan en la zona como represalia al no pago de las mal  llamadas “vacunas”, que varias empresas dedicadas a la actividad petrolera en esta zona al sur del país vienen siendo objeto.

La quema del vehículo se registró justo en el momento que se adelantaba un consejo de seguridad en la alcaldía del Valle del Guamuéz, por la ola de asesinatos que el fin de semana se registró en dicha localidad ubicada a una hora de la vereda Italia, donde se quemó La Cama Baja.-


Publimayo


Publimayo