Policía decomisa 165 kilos de clorhidrato de cocaína que iban para el Ecuador

Publimayo

Puerto Asís/Colprensa

La droga era propiedad de las disidencias del frente 48 de las Farc, y nenia como destino final la ciudad de Manta en el Ecuador, según lo informado por el coronel Harold Barrera, comandante de la policía en el Putumayo.

Barrera, indico que la incautación se logró dentro del marco de la Ofensiva Nacional Plan Ípsilon en coordinación con la Regional No.2 de Antinarcóticos y tropas del Ejército Nacional, quienes logran la captura en flagrancia de una persona con 165 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de Puerto Asís.

El operativo se efectuó en la Vereda Puerto Vega del municipio de Puerto Asís, gracias a la información obtenida en desarrollo de labores investigativas en coordinación con la sala de interceptación de comunicaciones, donde se logra la ubicación de un vehículo tipo camión, al cual le fueron hallados 165 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en una caleta que fue acondicionada en la carrocería del mismo.


Publimayo

La misma investigación indica que la droga tenía como destino la ciudad de Manta Ecuador,  y que era perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual del Frente 48. En este operativo fue capturada una persona natural de Pasto Nariño, a la cual se le mantiene en reserva su identidad.

El capturado junto a los elementos incautados son puestos a disposición de la fiscalía, para su respectiva judicialización.-


Publimayo