Limitación sin límites, así lo cree Yonny Danriver Delgado Jojoa.

Publimayo

Por : Enuar Cruz

Yonny Danriver Delgado Jojoa,  un Pastuso que llego a la capital del Putumayo, hace más de 7 años con el sueño de convertirse en ingeniero en sistemas, pese a sufrir una de hosteoblastoma, discapacidad que le impide caminar desde que tenía 5 años, cuando un accidente en unos patines lo dejo postrado en una silla ruedas.

Su carrera la financia gracias a la solidaridad de personas que le brindan su ayuda económica, el actual semestre le ha tocado aplazarlo por temas económicos ya que a pesar de contar con un título de guarda de seguridad, especializado en medios tecnológicos, y modus operandi delincuencial.  Esta profesión aun no la ha podido ejercer, lo único que ha recibido son promesas incumplidas porque según Yony, en Putumayo se violan los derechos de inclusión laboral para población en situación de discapacidad.

Para cumplir con sus obligaciones económicas de su hogar, conformado por su esposa y su pequeño hijo, principales fuente de motivación para salir adelante. Yony dicta conferencias de superación para diferentes instituciones educativas y empresas que lo requieran, adicionalmente comercializa unas deliciosas rosquillas que trae desde el Encano y las oferta en las afueras del supermercado San Miguel Plaza, en la avenida Colombia de la ciudad de Mocoa.


Publimayo

En ocasiones se lamenta no poder interactuar con personas que abandonan sus sueños por algunas adversidades, y nos recuerda que si las personas con discapacidad pueden, tú también puedes hacer realidad tus sueños.

Todo es posible si nosotros buscamos nuestros sueños, pero para vencer nuestros obstáculos debemos cambiar nuestra mente.


Publimayo


Publimayo