Es Semana Santa, juntos construimos Convivencia y Seguridad

Publimayo

La Policía Nacional, hace el lanzamiento del Plan de Seguridad para la Semana Mayor.

La Estrategia en Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, que no solo se refiere al derecho más importante y preciado que tenemos los seres humanos, la vida, “El primer derecho de una persona. No existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra”.

Más que una frase, ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’ es un compromiso para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar nuestra integridad, la de los demás y especialmente la de todos nuestros niños, niñas y adolescentes.

El dispositivo policial se compone de más de 800 uniformados, pertenecientes al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y las diferentes especialidades que hacen parte de nuestra institución, estarán dispuestos a lo largo y ancho del departamento para garantizar la convivencia y seguridad en esta Semana Santa, quienes estarán realizando el acompañamiento de los puntos turísticos, religiosos e iglesias del país. Además contamos con un dispositivo especial de 05 cuadrantes viales que estarán sobre las vías para garantizar una óptima movilidad.


Publimayo

Para ello hemos establecido planes y campañas de prevención previas a la iniciación de esta temporada de recogimiento y fervor, orientada a generar las condiciones de seguridad y convivencia durante la conmemoración de las diferentes actividades religiosas y de turismo en esta región del país, en el marco de esta Semana Santa.

La Policía invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier situación o persona que pueda afectar la seguridad y tranquilidad en esta celebración a través de las líneas de emergencias 123.


Publimayo