En Domingo de Ramos Corpoamazonia, entrego 14 mil plántulas

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Como un aporte a la celebración de la Semana Mayor, la autoridad ambiental en el Putumayo, Corpoamazonia, entregó a los feligreses de las iglesias católicas 14 mil 500 plantas de diferentes espacies para que sean sembrados en los 13 municipios del departamento.

Alexander Mejía, director general de Corpoamazonia señala que el propósito de la entrega era que las personas no destruyan las palmas nativas de la región para la elaboración de ramos. La invitación es a sembrar una planta bendecida el domingo de ramos que se entregaron en cada una de las parroquias del Putumayo. «Cada árbol cuenta y contribuye al cuidado y protección de la Casa Común, de la vida». Señalo Mejía.

Entre las plántulas entregadas se cuentan frutales amazónicos, palmas de la región, y árboles como Sangre de Palo entre otros.


Publimayo

Por su parte el obispo de la diócesis Mocoa-Sibundoy, monseñor Luis Albeiro Maldonado, manifestó que los árboles donados por Corpoamazonia, son un mensaje para preservar el medio ambiente que en esta zona del país, se viene viendo afectada por culpa de la mano del hombre.

«En esta Semana Santa, hay que reflexionar sobre como nosotros estamos aportando a la preservación del medio ambiente en la Amazonia colombiana, que se está viendo amenazada por las actividades ilegales como la desforestación, la minería ilegal y el narcotráfico», puntualizó el obispo Maldonado.

Las plantas fueron entregadas antes de iniciar la procesión del Domingo de Ramos, en cada una de las iglesias del departamento y bendecidas por los sacerdotes en la homilía dominical.

En varios de los municipios las matas fueron entregadas por los mismos alcaldes como fue el caso del municipio de Santiago, donde su alcalde Franklin Benavides, en compañía de sus secretarios y funcionarios de la misma corporación entregaron las plántulas.


Publimayo

En el Putumayo se han deforestado hasta lo que va corrido este año 33.279, según un informe oficial del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.-


Publimayo