Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) – Inversión Social Putumayo 2018

Publimayo

En el 2018 se llevaron a cabo 155 proyectos de inversión social en Putumayo. De los 155 proyectos, 143corresponden a Programas en Beneficio de la Comunidad – PBC. Los 12restantes, corresponden a proyectos de inversión social voluntaria llevados a cabo por la ANH.

El total de presupuesto para los proyectos de inversión en Putumayo en 2018 es de $ 20.396.361.286,02.

EstrategiaTerritorial de Hidrocarburos – ETH: $ 2.210.577.246

Programas en Beneficio de la Comunidad – PBC: $ 18.185.784.040,26


Publimayo

La mayoría de los proyectos le apuntan al objetivo de Ciudades y Comunidades Sostenibles y a los lineamientos de los Programas en Beneficio de las Comunidades – PBC, que contemplan la temática Hábitat, Agua y Saneamiento Básico específicamente, en la protección al patrimonio cultural y natural por medio del apoyo a festividades y demonstraciones culturales;Asimismo, se realizó inversión en la urbanización sostenible por medio del mejoramiento de vivienda y áreas de uso compartido en la comunidad.

En cuanto a educación, la inversión se realizó principalmente,con la entrega de kits y materiales escolares.

Inversión social por municipio

  • Puerto Asís: 51 proyectos enfocados en el mejoramiento de vivienda, infraestructura de uso compartido y fortalecimiento institucional.
  • Mocoa: 33 proyectos principalmente para el apoyo de eventos culturales, mejoramiento de áreas comunes, vivienda,mejoramiento de infraestructura y entrega de kits escolares.
  • Orito: 31 proyectos para el mejoramiento de espacios comunitarios, kits escolares, fortalecimiento institucional y emprendimiento productivo.
  • Villagarzón: 17 proyectos de fortalecimiento económico del chontaduro, apoyo a fiestas culturales y diversas iniciativas en el fortalecimiento del capital humano.
  • Valle del Guamez: 8 proyectos de fortalecimiento institucional, mejoramiento de vivienda, paneles solares y reparación de malla vial.
  • San Miguel: 5 proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa, apoyo institucional y fortalecimiento económica a través de plazas campesinas.
  • Puerto Caicedo: 4 proyectos principalmente en el mejoramiento de infraestructura escolar.
  • Puerto Guzmán: 2 proyectos de apoyo a festividades y mejoramiento de infraestructura escolar.
  • Hormiga: se realizó inversión social en obras de infraestructura vial. (2 proyectos).

 


Publimayo

En los municipios de San Miguel, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villagarzón y Mocoa se acondicionó el aula itinerante «Aurora», como una vitrina rural de protección y cuidado del ambiente. Asimismo, se ha apoyado el programa nacional de sustitución de cultivos.


Publimayo