Sabías que la Gobernadora Sorrel Aroca, ha logrado perfilar el Putumayo como potencial turístico a nivel nacional e internacional?

Publimayo

Con una inversión que supera los $10 mil millones de pesos, se construyen senderos, miradores, se promueven capacitaciones, se fortalece la gastronomía, el aviturismo, el etnoturismo y el turismo de naturaleza.

Gracias a la gestión y compromiso de la Gobernadora, periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales recorrieron atractivos turísticos de la región, con el fin de promover el sector Turismo del Putumayo en el país.

La iniciativa para dar a conocer las bondades de la naturaleza, la fauna y la cultura ancestral, se realizó luego que la Administración Departamental, ganara convocatoria propuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la «Promocion a nivel regional y nacional del departamento, en el Marco del Programa de Turismo y Paz».

Hoy empiezan a ser visibles para los viajeros, cascadas como El Fin del Mundo, la Piedra del Pijilí, Donde se Oculta el Sol, Hornoyaco, Ojo de Dios, el Centro Experimental Amazónico (CEA), y otros afluentes hídricos y espacios naturales donde se respira salud y bienestar.


Publimayo

Desde el Alto Putumayo hasta Puerto Leguízamo, los recursos naturales son el principal atractivo; la fauna, la flora silvestre, así como el contacto con comunidades indígenas, se han convertido en planes imperdibles para conocer más sobre la idiosincrasia putumayense.

Tres miradores turísticos se construirán en los Municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Asís y Valle de Guamuez, como un aporte a la dinamización de la economía y la transformación fronteriza.

Se ha consolidado la Mesa Departamental de Turismo, conformada por entidades públicas, privadas y prestadores de servicios turísticos en la región. Recientemente se aperturó el Punto de Información Turística, ubicado al interior del edificio nuevo del Palacio Departamental con el que se busca guiar y mostrar el inagotable potencial turístico del Putumayo, como una de las formas de generar, desarrollo, reconocimiento y economía alterna a los habitantes de los trece municipios.


Publimayo


Publimayo