Por la solidaridad y memoria de las víctimas el SENA Putumayo, lideró jornada de servicios en la Inspección el Placer de Valle del Guamuéz.

Publimayo

Más de 70 personas víctimas del conflicto, fueron atendidas para conmemorar la fecha del 9 de abril y atender sentencias de restitución de tierras.

Puerto Asís,9 de abril 2019.-El programa de Atención a Víctimas del SENA Regional Putumayo, lideró una jornada de servicios para víctimas de la violencia en la Inspección El Placer, del municipio Valle del Guamuéz, atendiendo a más de 70 personas que se dieron cita en el Coliseo, para conmemorar el 9 de abril, como el Día Nacional en memoria y solidaridad con las víctimas, yorientar a las familias de restitución de tierras.

“Hemos cumplidos con los dos objetivos de este evento, porque tuvimos 16 núcleos familiares que fueron atendidos en sentencia de restitución de tierras y tuvimos alrededor de 70 personas que participaron en la conmemoración”,afirmó laLíder del Programa de Atención a Víctimas del SENA Putumayo, Jenny Arjona.

En el marco de esta jornada, también se orientó a la población sobre la intermediación laboral, que realiza la Agencia Pública de Empleo; formación para el trabajo, como los diferentes técnicos que se oferta para el municipio Valle del Guamuéz; formación complementaria; certificación por competencias laborales; y el programa SENA Emprende Rural.


Publimayo

Así mismo, se les dio a conocer la importancia de crear empresa y acceder al capital semilla que brinda el Fondo Emprender, para que se motiven a consolidar sus proyectos y seguir emprendiendo, ya que están conformando asociaciones, a través de los productos que se generan en la región, y que de la mano del SENA, pueden fortalecer y lograr cumplir sus sueños.

“En el Placer somos más de 125 familias adscritas a la Junta de Acción Comunal y  el SENA ha estado con nosotros desde el principio, tratando de que la gente se eduque, se capacite, para que tengan un mejor futuro, como ya se le ha brindado el apoyo a asociaciones en las capacitaciones y acercándolos a capital semilla” Así lo manifestó Jorge Enríquez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Inspección el Placer.

El SENA, entregó unas placas conmemorativas a asociaciones y líderes que se han destacado en la comunidad por su esfuerzo para superar los obstáculos y motivar a otros a salir adelante partiendo de la construcción de nuevas líneas de trabajo.

Con total éxito se logró culminar la jornada para atender a la población víctima del conflicto en la Inspección El Placer, quienes pasaron un rato ameno con actividades lúdicas, que también realizó el SENA, y finalizó con un acto significativo, plasmando en un mural mensajes en memoria para las víctimas del conflicto en su sector.


Publimayo


Publimayo