Día para la Memoria. 9 de Abril. El Tigre, Mocoa y Puerto Asís.

Publimayo

Fechas como las del 9 de enero de 1999, serán recordadas y traídas a la memoria. En el país se ha considerado el 9 de abril como el Día Nacional de las Víctimas. Y es que el Putumayo tiene en su registro más de 162 mil víctimas del conflicto interno armado, que representan algo más de 45% de la población.

}Un hermano, un tío, un padre, un sobrino, un nieto, un esposo o esposa, un primo o finalmente un amigo o relacionado tuvieron que ver con las consecuencias del conflicto. Muchas de las víctimas lo son por culpa del desplazamiento. Otra cifras menores pero no menos importantes se unen a los hechos por desaparición forzada, por homicidio y abuzo sexual a niñas, adolescente y  mujeres putumayenses,

En la Inspección del Tigre, en el Valle del Guamuéz las Mujeres Violetas de Paz, han convocado para este martes para tener un momento dedicado a la memoria y la esperanza. Ruby Tejada, su presidenta ha promovido esta jornada donde diversos invitados harán parte de la fecha.

Se hará es descubrimiento de un monumento como homenaje a todas las mujeres y mujeres que hoy ya no están y son reconocidos desde medianos de los años 80s.


Publimayo

Por : PutumayoAlDia


Publimayo