Viceministro del Interior Soler, se reunirá con comunidades indígenas del Putumayo

Publimayo

Juan Carlos Soler – Viceministro del Interior

Mocoa/Colprensa

El Viceministro del Interior Juan Carlos Soler, en dialogo con la Agencia Colombiana de Prensa Colprensa, manifestó que desde el día jueves de a semana pasada está atento a la problemática de las comunidades indígenas del Putumayo y de su pliego de peticiones y que por tal razón este miércoles 10 de abril en horas de la mañana se estará reuniendo con los 14 gobernadores indígenas que se encuentran en asamblea permanente en el municipio de Villgarzón.

Soler, índico que ya hay un avance de diálogos entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas de esta zona al sur del país, quienes entregaron las peticiones y propuestas presentadas a los delegados del gobierno central.

«Estaré tomando el primer vuelo haca Villagarzon, el miércoles para sentarme a dialogar con los mingueros y escuchar todas sus inquietudes y darle soluciones en lo que esté a nuestro alcances y abrir procesos de concertación en los otros», señalo el viceministro Soler.


Publimayo

En esta reunión estarán presente  aparte del funcionario del Ministerio del Interior, delegados del gobierno departamental y de varios de los municipios,  así como representantes de la Defensoría del Pueblo, ONU Derechos Humanos, y de otras entidades de orden nacional y regional.

Soler, manifestó tener en su poder las peticiones presentadas en días pasados por los pueblos indígenas lo cual le va facilitar el inicio de los diálogos y posibles soluciones. Anoto también que dentro de las peticiones hay puntos que son de resorte departamental y de los mismos municipios, por ello la importancia la presencia de la gobernación y de las alcaldías.

Hay que anotar que algunas comunidades indígenas desde el año 2012 tienen propuestas  y acuerdos con el gobierno departamental que a la fecha algunos están por cumplir.-


Publimayo


Publimayo