Variante Mocoa – San Francisco quedará en documento CONPES

Publimayo

Pasto/Colprensa

Después de reunirse con autoridades, gremios y población civil, en Popayán y Pasto, con diferentes sectores afectados por los bloqueos en la Vía  Panamericana, el Presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno, entre ellos la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se comprometió con diferentes acciones para garantizar la conectividad del Sur del País.

De esta manera, la Ministra Orozco, luego de participar en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se llevó a cabo en Popayán y Chachagüí, dio a conocer las diversas medidas del sector para garantizar la movilidad en el sur del país.

Tras realizar un breve balance, Orozco reconoció la importancia de los artículos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), para reconocer las zonas diferenciales de transporte. “Quiero decirles que el Ministerio de Transporte va a liderar una mesa de trabajo que identifique los problemas que existen en el Cauca, por eso es muy importante el artículo del PND, que ya está aprobado, para reconocer las zonas diferenciales de transporte, que nos va a permitir reconocer la problemática y la realidad de cada territorio y ver que podemos exigir en cada lugar”.


Publimayo

En el caso del proyecto Santa Ana-Mocoa-Neiva el Ministerio de Transporte continúa con el proceso de caducidad, y aunque no fue lo ideal se tuvo que hacer ante la gravedad del incumplimiento. “Estos procesos de caducidad toman su tiempo, estamos en los procesos legales, y mirando alternativas para solucionar o de lo contrario habría que volver a estructurar”.

La ministra Orozco, en el tema de la variante San Francisco – Mocoa, de los cuales quedan pendientes 27 kms para finalizarla. Esta obra que tiene un valor de $1,8 billones, será ejecutada en un periodo de 10 años y el compromiso del gobierno nacional quedará plasmado en un documento CONPES.

De esta manera Mintransporte garantiza acciones para la conectividad del Sur del País.-


Publimayo


Publimayo