Consorcio Alimentación Escolar Putumayo realiza socialización a Coordinadores Municipales PAE

Publimayo

Por : Diani Cadena

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es uno de los programas que, desde el Ministerio de Educación busca garantizar una alimentación escolar de calidad y contribuir en estilos de vida más saludables que beneficien y mejoren, la capacidad de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes matriculados en Instituciones educativas oficiales.

Con una modalidad del complemento alimentario de Almuerzo, el PAE beneficia a 53.771 estudiantes de 912 comedores escolares, donde se entrega alimentos de acuerdo a tres grupos de edades que se dividen Grupo I ( 4 años a 9 años y 11 meses), Grupo II ( 9 años a 13 años y 11 meses) y Grupo III (14 años y 17 años y 11 meses). De esta manera, se cumple con el 30% de la alimentación que obligatoriamente debe recibir un estudiante como nutriente diario, dejando el otro 70% en manos del núcleo familiar.

Coordinadores Municipales del PAE Putumayo 2019 – Foto : Diani Cadena

El día 5 de abril de 2019 se realizó una actividad de socialización con los coordinadores del PAE de los 13 municipios del departamento; esta socialización busca a través de ellos, como objetivo principal, cumplir con las metas propuestas, que incluyen: Estándares de calidad, Entrega de menús completos a estudiantes, verificación de materia prima, Realización de visitas técnicas, Apoyo a las manipuladoras en cuanto a gestión de procesos de elaboración de alimentos, Cumplimientos de gramajes, Entregas de estandarización de minutas y también, se trabaja sobre la socialización que se hará con los Rectores, Coordinadores y Profesores en cuanto a la entrega de la información de las actividades que los operadores realizarán.


Publimayo

Entregar alimentos de buena calidad y con la cantidad suficiente de acuerdo al componente nutricional.

Yarley Ramírez Flórez, Coordinadora operativa del PAE, Consorcio Alimentación Escolar 2019, explicó que el objetivo de la operadora es entregar alimentos de buena calidad y con la cantidad suficiente de acuerdo al componente nutricional. También que, la minuta es diseñada por el Ministerio de Educación, la nutricionista del operador del PAE, y aprobada por la nutricionista a nivel departamental.

Uno de los puntos de los que se habló en la socialización es la buena recepción y aceptación del programa por parte de la población beneficiada en el departamento, esto por la variedad de la minuta y la entrega de alimentos de acuerdo a los grupos de edades.

DC/PM


Publimayo


Publimayo