Veinte días hábiles tiene Aliadas para intervenir la 4G Santana Mocoa Neiva

Publimayo

La ANI confirmó que a partir de la fecha se debe cumplir con el plan remedial o sino llegaría a fases de caducidad del contrato.

Atrasos en obras de la vía Neiva – Mocoa – Santana / Foto: Caracol Radio

El proyecto vial más importante del sur de Colombia tiene tan solo un 5% de ejecución, frente a un proyectado de obras del 80%, un retraso enorme desde que se arrancó la adjudicación a Aliadas en el año 2015 y que tuvo una inversión de 2,9 billones de pesos.

El atraso es visible, el deterioro es enorme y hay algunos tramos que son auténticas trocas, según lo comprobó Caracol Radio en el recorrido que realizaron nuestros reporteros, dentro del especial #QUeTerminenLasCarreteras

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, está en marcha un proceso sancionatorio al concesionario Aliadas el cual obedece a que no ha podido cumplir con las capacidades financieras. El concesionario ha manifestado ante la ANI que no tiene acceso al sector bancario.


Publimayo

Fernando Ramírez, Vicepresidente Jurídico de la ANI, dijo a Caracol Radio sobre Aliadas: «Tiene un plazo de 20 días hábiles para que presente el plan remedial, debe planear los incumplimientos graves declarados en la 4G y si resulta fallido ese plan remedial, se activa la etapa de posesión, que si no resulta satisfactorio, finalmente derivaría en una caducidad del contrato».

Así mismo, se ratifica los incumplimientos graves en la vía 4G Santana Mocoa Neiva. En la etapa del plan remedial se podrá reintentar la cesión a algún inversionista que tenga interés en el proyecto.

Fuente : Caracol


Publimayo


Publimayo