ICBF realiza Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Putumayo

Publimayo

Mocoa, 05 de Marzo de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó el Primer Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) para socializar los avances de los compromisos adquiridos por cada entidad el año anterior y revisar los avances del primer trimestre del año en curso.

La Regional Putumayo del ICBF trabajará en acciones territoriales que abarcan desde el fortalecimiento a operadores en los servicios de atención, hasta el proceso de vinculación de los adolescentes que se encuentran en cumplimiento de medidas y sanciones privativas y no privativas de la libertad. También en la generación de espacios y escenarios comunitarios para la inclusión social de esta población, lo anterior se logrará con un trabajo articulado con las entidades territoriales

Durante su intervención, la directora del ICBF Regional Putumayo, Carol Burbano, entregó las recomendaciones para la mejora del servicio y también actividades para la prevención, así como la socialización y convocatoria de la Mesa de justicia restaurativa.

El comité contó con la participación de la Gobernación de Putumayo y delegados de las entidades adscritas al Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).


Publimayo

 


Publimayo