Escándalo en Normal ]Superior del Putumayo por posibles casos de violación sexual en dos estudiantes de 6 y 7 años

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Dos niñas estudiantes de la Normal Superior de Sibundoy Putumayo, de 6 y 7 años de edad fueron presuntamente violadas sexualmente en los baños del plantel educativo el 11 de marzo y el 2 abril, según la denuncia de los padres de familia.

Claudia Obando, madre de familia de la institución educativa señala que los dos presuntos hechos se registraron dentro del plantel educativo en días y horas escolares diferentes y que la rectoría guardo silencio sobre las presuntos accesos carnal violento.

Ante esta posible omisión por parte del rector Jairo Chamorro, los padres de familia efectúan un plantón a esta hora frente del plantel educativo para exigir que se les diga la verdad de los hechos no solo por parte del rector sino, por parte de la fiscalía.


Publimayo

“Nosotros lo que exigimos es que la fiscalía como la secretaria de educación nos informen de cómo van las investigaciones ya que la Sijin, de la Policía Nacional, han suministrado importantes pruebas que pueden permitir con la captura del o de los responsables del delito sexual”; señalo Obando.

Jairo Chamorro, en dialogo con Colprensa, manifestó que la rectoría en ningún momento ha guardado silencio en torno de los casos sino, que por temas de protocolo se ha manejado el tema con absoluta reserva para no entorpecer la información. “Inicialmente todo inicio como un rumor que con los días se convirtió en realidad y fue allí cuando nosotros actuamos junto con la fiscalía, que nos ha hecho una serie de requerimientos a los cuales nosotros hemos atendido”, señalo Chamorro.

María Eugenia García, secretaria de Educación Departamental designo una comisión para que se desplace hasta el municipio de Sibundoy para obtener un reporte oficial por parte del colegio como de los mismos padres de familia.

Sospechosos


Publimayo

Colprensa, pudo establecer que por estos dos casos hay 4 sospechosos dos estudiantes y dos docentes los cuales la fiscalía investiga su supuesta participación.

Las dos niñas coinciden en manifestar que es un “monito”, pero no dicen nada más porque el “monito”, las amenazo de matar a sus papitos si decían algo, nos narró un familiar cercando de una de las menores.

La secretaria de Educación Departamental, García, manifestó que se va a establecer si la respectiva ruta para atender este tipo de situaciones en un colegio se cumplió a cabalidad o por el contrario se omitieron pasos y por ello se cometieron errores.

Los padres de familia aducen que no hubo una respuesta oportuna por parte de los profesores, psicoorientadora  y del mismo rector hacia las niñas como para sus padres de familia en un acto de omisión.

Protestas

La protesta son más de 200 padres de familia más la misma comunidad de los 4 municipios del Valle de Sibundoy en la parte alta del Putumayo.

Para mañana se ha programado una marcha contra el Abuso Infantil, a partir de las 9 de la mañana en cada uno de los 13 municipios del Putumayo, donde se espera la participación de padres de familia, estudiantes de los grados 10 y 11, profesores y comunidad en general.-

 

 


Publimayo