Ya no podrán agregarlo a grupos de WhatsApp sin permiso

Publimayo

La plataforma creó un sistema de invitación para controlar quién lo incluye en estos chats.

La opción fue lanzada hoy y se espera que llegue a todos los usuarios en las próximas semanas.
Foto: WhatsApp

Ser agregado en grupos sin autorización puede resultar molesto para muchos usuarios de WhatsApp. El servicio de mensajería ha creado ahora una solución para acabar con este inconveniente: una opción que le permite controlar quién lo agrega a este tipo de chats y evitar que lo hagan sin antes solicitarle permiso.

La nueva función, que ya había sido filtrada por el sitio WaBetaInfo a mediados de febrero, ofrece a los usuarios tres opciones de configuración. Si elige la opción ‘Todos’ podrá ser añadido siempre en cualquier grupo sin necesidad de invitaciones; si selecciona ‘Mis Contactos’, solo será agregado a grupos que hayan creado sus contactos; y si se decide por ‘Nadie’, quiere decir que no lo podrán incluir en ningún grupo y que recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo.

Al elegir esta última opción, la persona deberá enviarle una invitación privada por medio de un chat individual y tendrá hasta tres días para aceptarla o de lo contrario caducará.


Publimayo

Este apartado de invitaciones a grupos está empezando a ser desplegado a partir de este miércoles en dispositivos Android y iOS, según informó WhatsApp en su blog oficial, y se espera que en las próximas semanas esté disponible para todos los usuarios.

Para acceder a la configuración, deberá ir a ajustes y en el menú de ‘Cuenta’ elegir ‘Privacidad’. Allí le aparecerá la opción ‘Grupos’ en donde encontrará las tres alternativas.

«A medida que las personas utilizan cada vez más los grupos para compartir información importante, los usuarios desean tener más control sobre su experiencia en los grupos», dijo la plataforma.

Fuente : ElTiempo


Publimayo


Publimayo